Ottón Solís insulta a todos los comunicadores de Costa Rica

Me cuesta encontrar los adjetivos para calificar lo dicho la mañana de este martes (audio) por el líder histórico del PAC y actual diputado electo Ottón Solís Fallas; pero para empezar por el principio lo rechazo categóricamente.

Mi voto fue uno de los que puso a Solís en la próxima Asamblea Legislativa, pero hoy no solo no me siento representado por su palabras, sino que me ofenden y me causan una profunda vergüenza ajena.
No comprendo la motivación para que, en medio de una argumentación sobre asuntos políticos, Solís se hunda en declaraciones tan gratuitas, temerarias, amenazantes y sobre todo profunda e injustificablemente irrespetuosas.

Cierro filas con la periodista Mitchell, a quien tengo el gusto de conocer personalmente y cuya trayectoria profesional he seguido con admiración. Firmaría sin resistencia el descargo que hizo público este martes, como réplica al berrinche y a los insultos deliberadamente personales.

Pero sobre todo cierro filas con todos los profesionales de la comunicación en Costa Rica, frente a un líder político que de forma clara y explícita demerita, subestima, ridiculiza e insulta nuestro trabajo.

Solís califica a la comunicación institucional, y a la publicidad, como “inútil”, y con una irresponsabilidad escandalosa generaliza llamando “montón de vagos” a “toda esa gente” que sirve en el sector público en labores de comunicación del más alto perfil, y de la más alta responsabilidad.

Share this:

Leave a comment