Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Animal con palabras: Enrique Sánchez Carballo

Enrique no solo concretó su intención de ser el electo, luego de hablar abiertamente frente al electorado de su homosexualidad; hoy preside la Comisión de Derechos Humanos en la que topa de frente un día sí y otro también con sus contrapartes ultraconservadores de Restauración Nacional. Es, si se quiere, uno de los más sonoros contrapesos en una Asamblea Legislativa tomada por el conservadurismo.

Con el diputado conversé sobre su juventud y su salida del closet, primero en la universidad y luego con su familia. Hablamos de las manifestaciones concretas de la discriminación en la Costa Rica actual, pero también de los avances sustantivos que se han producido en materia de visibilización, normalización y protección jurídica.

“El matrimonio igualitario va a ocurrir, eso es una realidad. Yo creo que va a ser más rápido por medio de la Sala Constitucional”, dice Sánchez y explica que la Sala, que ha pospuesto por más de 5 años la resolución de varias acciones de inconstitucionalidad y recursos de amparo relacionados con matrimonio igualitario, ahora se enfrenta a “un universo jurídico completamente diferente” a la que existía antes de la Opinión Consultiva de la CorteIDH. “La Sala no puede ignorar que si no resuelve estas acciones lo que está es exponiendo al país a una condena de la Corte”, sentencia.

Junio es el mes del orgullo gay 🏳️‍🌈. Conmemoramos una lucha de décadas por el reconocimiento de los derechos humanos de todas las personas independientemente de su orientación sexual o identidad de género, y la lucha frontal contra la discriminación. No había mejor manera de celebrarlo que hablando del tema, con orgullo.

 

La mejor forma de escuchar podcasts es suscribirse desde su celular. Se enterará de primero/a cada vez que se publique un nuevo episodio y podrá escucharlo mientras hace maneja, pasea al perro o riega las matas. Suscríbase desde iTunes o desde cualquier aplicación de podcast para Android. También en Spotify y en YouTube.

La música de la intro es Blunt de Magpie Jay.

Compartí este post: