Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

cristian cambronero

Estratega de comunicación online. Socio y Director de Estrategia de la agencia digital noise central america. Como periodista independiente recibí en 2010 el Premio Nacional de Periodismo Pío Víquez por mi blog Fusildechispas.com

Desde 2017 soy profesor del Digital Marketing Lab (DIMALAB) de INCAE Business School. Cubro las áreas de estrategia online, branding y creatividad digital.

Soy frecuente speaker sobre comunicación digital, social media, y ciberactivismo; con más de 65 conferencias dictadas en 12 países.


Lo que he hecho:

Desarrollé mi primer proyecto de contenido online en el año 2000. Desde entonces vivo de lo que hago online.

En 2005 inventé Fusildechispas.com y llegó a ser el blog más popular de Costa Rica. Gracias a ese proyecto recibí el Premio Nacional, el  40 menores de 40 de El Financiero, el Bloggers Tour Fellow del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Federal de Alemania, y la nominación al premio Best of the Blogs, de Deutsche Welle y Reporteros Sin Fronteras.

Hice radio, tele y crónica escrita. Publiqué en La Nación, El Financiero, Perfil, SoHo, Traffic. Entrevisté a Cerati, a Sabina, al mejor chef del planeta Ferran Adriá, a Tim O’reilly y a los últimos 4 presidentes de la República.

noise central america

Soy socio co-fundador de la agencia digital independiente noise central america. En 2012 recibimos el Access Facebook Innovation Prize, convirtiéndonos en la primera agencia centroamericana premiada por Facebook.
También somos la primera agencia centroamericana miembro de SoDA The Society of Digital Agencies.
Noise es un agencia de publicidad y estrategia digital, especializada en creatividad y contenido efectivo. Por su cartera de clientes y volumen de negocio, es una de las agencias digitales independientes más importantes de Costa Rica.

Fusildechispas.com

Fue un blog personal y de actualidad que estuvo en línea desde 2005 y hasta 2012. Alcanzó gran popularidad a partir del 2007, y tuvo su momento climático en 2009 al recibir el Pío Víquez.
Fue el primer blog costarricense en cobrar por pauta publicitaria, el primero monitoreado por agencias de RRPP y medios tradicionales y el primero en publicar una entrevista uno-a-uno con la Presidenta en ejercicio. Entre 2008 y 2011 fue un proyecto completamente autosustentable, con un promedio de 90% de pauta mensual colocada.

Tinta fresca

Entre 2012 y 2015 publiqué como columnista de la Revista Dominical del periódico La Nación. Fundamentalmene escribí a partir de insights de la generación millennial. En abril de 2014 publiqué Carta a mi mismo cuando tenía 20 años que se convirtió en un enorme fenómeno viral. Fue reproducida por El Tiempo de Bogotá,  Excelsior de México y múltiples blogs en Améria Latina. Fue la 3era publicación más leída de La Nación online en todo ese año, el popular bloguero mexicano Alan Estrada produjo una versión en video que suma 10+ millones de vistas en Facebook y 1+ millón más en YouTube. El texto aún hoy circula en redes sociales.

Aquí todo sobre mis charlas y conferencias. Vivo en Twitter: @cambronero

¿Capacitaciones, asesoría, primeros auxilios? Hablemos.