Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Animal con palabras: Édgar Mora Altamirano

Édgar Mora Altamirano tiene 52 años, es periodista y administrador público egresado de Harvard. Durante 11 años se desempeñó con celebridad como alcalde de Curridabat, donde a fuerza de innovación se posicionó como un soñador empedernido. En su discurso se repiten conceptos como amor, empatía, diseño natural, abrazo, cercanía, escucha. Un ministro atípico para una de las carteras más aparatosas del gobierno. Un disruptor por donde se le mire.

Decididamente progresista, ateo, y sin miedo de ventilar asuntos antes considerados tabú, encendió todas las alarmas de los sectores más conservadores de la política criolla, que aprovecharon un desafortunado tuit para ponerlo en la mira, en una poco común intentona de moción de censura legislativa.

Hablamos de ese escándalo sobre el tema del suicidio, y me contó por qué bajó su perfil en las semanas que siguieron. Pero a pesar de las turbulencias Mora dice que su arranque ha sido tranquilo y positivo. Se describe cómodo en su puesto y en las escuelas, que no ha dejado de visitar durante sus 10 semanas en el ministerio.

Conversamos de los cambios que quiere implementar para los exámenes de bachillerato, en los que el peso de la evaluación recaería sobre los centros educativos y no sobre los estudiantes. También hablamos del siempre polémico FEES (Fondo Especial para la Educación Superior) recién aprobado, y al que se le aplicará un aumento de c15mil millones para el próximo año, en medio de una narrativa de austeridad por parte de la administración Alvarado, de cara a la discusión del plan fiscal.

 

La mejor forma de escuchar podcasts es suscribirse desde su celular. Se enterará de primero/a cada vez que se publique un nuevo episodio y podrá escucharlo cuando quiera. Suscríbase desde iTunes o desde cualquier aplicación de podcast para Android. También en Spotify.

La música de la intro es Blunt de Magpie Jay.

Compartí este post: